lunes, 15 de octubre de 2012

Aníbal Cavaco Silva

Foto: EFE

El Premio Nueva Economía Fórum, en su edición de 2011 ha sido otorgado a la República Portuguesa, en la persona de su presidente S.E. Aníbal Cavaco Silva.

El acto tuvo lugar el pasado martes 2 de Octubre de 2012 en el Teatro de la Zarzuela bajo la presidencia de S. M. el Rey Don Juan Carlos.

Instituidos en el año 2003, los Premios Nueva Economía Fórum pretenden manifestar el reconocimiento a instituciones y a personas distinguidas por su labor en pro del desarrollo económico y la cohesión social.

Dice el programa de la ceremonia de entrega de los premios:

En reconocimiento a la historia y los intereses comunes que unen a nuestros dos paises, integrantes de la comunidad ibérica; la profunda amistad y la gran identificación que la sociedad civil española siente hacia el pueblo portugués; así como  por los decisivos pasos dados por Portugal y España para su integración y participación activa en la Unión Europea - destino y futuro compartidos - y para la cooperación en el desarrollo de Iberoamérica. Al mismo tiempo se expresa a S.E. la profunda admiración por su notable trayectoria política y su demostrado afecto a España.


 
     Intervención de Don Aníbal Cavaco Silva a partir del minuto 40:35.
                                   Intervención de Don Juan Carlos a partir del minuto 57:20.



Intervinieron, por orden del acto, el Presidente de Nueva Economía Fórum, el Presidente del Congreso de los Diputados de España, los Presidentes de Italia (premio Edición de 2012) y Portugal y el Rey Don Juan Carlos I.

La Coral de Bilbao interpretó el Himno Europeo basado en la Oda a la Alegría, del cuarto movimiento de la 9ª Sinfonía de Beethoven.

4 comentarios:

  1. Hola Antonio,
    Pues a pesar de mi supino desconocimiento en economía internacional, seguro que es merecido. Sólo hay que ver el crecimiento tan radical que se observó desde la Expo del 98...desgraciadamente, incluso en los precios.
    Felicidades a la República.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda fue así, Manuel. Las fechas de las Expos marcan momentos de euforia aunque seguidos de grandes crisis económicas. Tampoco entiendo nada de economía internacional pero veo este premio como un paso más en los lazos de cooperación y de amistad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Antonio:
    Si de cooperación y amistad se trata yo te propongo, a ti Antonio, como candidato para el siguiente premio. Méritos no te faltan!!!

    Un abrazo, Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Majestad, D. Jesús, autoridades y distinguido público bloguero: Muchas gracias por el premio que se me otorga...
      Así comenzaría mi hipotético discurso, jeje.
      Gracias por la buena intención y un abrazo.

      Eliminar