martes, 3 de febrero de 2015

Dos eventos con participación lusa.


En los próximos días tendremos dos eventos culturales en Madrid con participación lusa. Para los amantes de la música clásica, dos conciertos de cámara de la mano de los hermanos Fernando y Luis Costa. Y para los seguidores de la moda, la presencia portuguesa como país invitado en la pasarela de la moda española MBFW MADRID:

Día 8 de febrero: 2 Recitales de Fernando y Luis Costa (Chelo y piano).


La Fundación Più Mosso y su presidenta Ana Benedicto participan, a los amantes de la música, la celebración de los dos conciertos que los jóvenes pero grandes intérpretes portugueses, los hermanos FernandoLuis Costa, chelo y piano, ofrecerán el domingo 8 de febrero de 2015 en Madrid. El primer concierto se realizará en el Ateneo de Madrid a las 12:00 del mediodía y el segundo en el Café Comercial, a las 20:00 h. 


La Fundación Più Mosso es una organización sin ánimo de lucro que pretende apoyar a la MÚSICA, en todas sus vertientes, tanto a nivel nacional como internacional, promocionar la cultura y los jóvenes intérpretes, que en este caso son portugueses.







Mas información en:





Día 9 de febrero: Portugal, país invitado en la 61ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.


La emblemática pasarela española, organizada por IFEMA, que cumple 30 años de existencia, tiene como novedades en esta convocatoria la incorporación de los diseñadores The 2nd Skin Co, Leandro Cano y Esther Noriega y además la presentación de Portugal como País Invitado.

Portugal es un país con una larga tradición textil que además cuenta con un interesante elenco de creadores de modaTres de ellos, Miguel Vieira, Anabela Baldaque y Júlio Torcato, presentarán sus propuestas para el Otoño-Invierno 2015/16 el lunes 9 de febrero, a las 20.30 horas en un desfile triple.

Con esta iniciativa la pasarela ofrecerá una muestra 
representativa de la creatividad del país vecino, a través de tres destacados diseñadores, quienes ofrecen distintas concepciones de la moda llenas de contemporaneidad y saber hacer.




Miguel Vieira es uno de los más respetados diseñadores de moda portugueses, tanto a nivel nacional como internacional. Su exitosa trayectoria como creador comenzó en 1986 y hoy en día es uno de los grandes nombres de la moda portuguesa, presentando habitualmente sus colecciones en la Portugal Fashion Week. A nivel internacional ha participado en las pasarelas internacionales de París, Sao Paulo y Moscú y sus creaciones están presentes en todo el mundo. Sus diseños, de líneas limpias y cortes perfectos, son símbolo de elegancia y glamour y sus colores fetiche son el blanco y el negro.


La diseñadora Anabela Baldaque es también un nombre clave en el panorama de la moda lusa. Su marca comenzó a funcionar en el año 1988 y en 2000 inauguró su primera tienda en Oporto. Actualmente tiene tiendas en Oporto, Lisboa y Åarhus (Dinamarca). Sus colecciones respiran feminidad, dentro de un estilo urbano, práctico y sobrio. 


Júlio Torcato también es habitual de la Fashion Week de Portugal. Sus colecciones masculinas desprenden un estilo elegante y urbano de inspiración clásica y mentalidad contemporánea. En sus creaciones utiliza materiales ricos, como lanas, sedas, linos y, en ocasiones, también tejidos tecnológicos, como el neopreno, en colores, grises, azules y beiges.

La iniciativa País Invitado en MBFWM se puso en marcha por primera vez en la edición de septiembre 2013, con Perú, que ofreció un desfile colectivo de tres de sus diseñadoras más destacadas.


Fuentes:
Fundación Più Mosso
MBFWM

4 comentarios:

  1. Hola Antonio.
    Gracias por estas dos recomendaciones y esperamos que la participación de todos estos creadores portugueses sea todo un éxito. No sé si es algo ocasional pero, seguramente gracias a tu blog, tengo la sensación de que la presencia lusa en España (y al revés) cada vez va a más.

    Abrazos, Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesús, gracias a ti por el comentario y tus buenas "sensaciones". Ojalá fuera cierto sólo un pequeño porcentaje de lo que dices. En este caso puedo asegurar que no he tenido nada que ver.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Da gusto comprobar que, como bien dice Jesús, la colaboración entre ambos paises va a más. Y también creo que tu blog está contribuyendo en gran medida.
    Gracias Antonio por la información y por ¡la música!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Mercedes por tus buenas intenciones. Por lo menos el domingo podemos elegir entre oír el recital por la mañana o por la tarde. Nosotros iremos al Ateneo. ¡Anímate!
      Un abrazo

      Eliminar