lunes, 4 de febrero de 2013

1º Premio FITUR 2013 al stand de Portugal

 
 
 
En el interesante blog amigo Histórias da Sandra Fotos nos enteramos que, por tercer año consecutivo, el stand portugués en FITUR 2013 ha sido galardonado con el premio al Mejor Stand Internacional.




La vida en un barrio portugués es el tema del stand de Portugal premiado en este certamen, una de las mayores Ferias de turismo del mundo y con más influencia en la industria europea del turismo. No en vano, el mercado español está considerado como primordial para el turismo portugués.



 
Este año estuvieron representados en la Feria más de 9.000 empresas de 167 países en ocho pabellones de IFEMA.
 
Bajo el lema del stand Viver Portugal/ Vivir Portugal se expusieron 24 empresas  y siete regiones portuguesas. Era un espacio de 815 m2 donde se promocionaba desde el turismo religioso hasta la arquitectura portuguesa (con especial incapié para la celebración en 2013 del Año de la Arquitectura en Portugal).


  
 
 
 El stand pretendía transmitir a los visitantes una serie de experiencias relacionadas con la vida de barrio, en el aspecto cultural, artístico o gastronómico, reproduciendo espacios como un restaurante, una panadería o un quiosco, según señalaba Turismo de Portugal.
 
 



La experiencia gastronómica de este barrio fue dirigida por alumnos de las Escuelas de Hostelería y Turismo de Lamego y Estoril -con degustaciones de productos tradicionales de la gastronomía portuguesa como vinos, aceites, conservas, pasteles de nata, embutidos- en el espacio Pruebe Portugal.

El Arte del saber recibir también estaba representado: había sorteos de premios, ofertas de música de autores portugueses, productos alimenticios tradicionales, postales, poemas y vouchers para disfrutar de experiencias en Portugal.





El jurado de FITUR fue unánime en el fallo, distinguiendo la originalidad, la creatividad y la estética de un stand que pretendía transmitir dos de las principales características de Portugal como destino turístico: la hospitalidad y su carácter genuino.





Por FITUR 2013 han pasado más de 200.000 visitantes. Según datos de Turismo de Portugal, de enero a Noviembre de 2012 los turistas españoles generan cerca de 3 millones de pernoctaciones en Portugal, contribuyendo con mil millones en paquetes turísticos.





Este merecido premio nos hace pensar y es la muestra palpable de cómo los tiempos de dificultad no deben ser obstáculo para poder ser más competitivos y agudizar el ingenio.


FUENTE Y FOTOS:
Turismo de Portugal

6 comentarios:

  1. ¡Portugal está de moda, Antonio! (vengo del blog de Jesús).
    Enhorabuena por ese premio al país vecino, tan querido por muchos de nosotros. No es por casualidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mercedes, es la demostración de cómo con pocos medios y con lo que se tiene en "casa" se puede competir dignamente.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Me alegro un montón. Por Portugal, ra, ra, ra!! Un abrazo, Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupenda celebración Jesús, ni Cristiano lo haría mejor, jeje.
      Gracias y un abrazo.

      Eliminar
  3. Enhorabuena Antonio, por la parte que te toca. Habrá que ampliar vitrina para tanto premio, por las fotos, bien merecido.
    ¡Açambarcador!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meu deus!
      Vaya palabro, he tenido que coger el diccionario más gordo que había por casa. Pero tienes razón: ¡Abajo los monopolios!
      Gracias y un abrazo.

      Eliminar