martes, 23 de mayo de 2017

Feria del Libro de Madrid 2017



Este año, del 26 de mayo al 11 de junio, Portugal es el país invitado a la Feria del Libro y tengo el placer de anunciaros que Pessoas en Madrid estará presente en dos de los actos de su extensa programación cultural:


  • Por un lado, el domingo 28 de mayo a las 18:00 h, en el pabellón de Portugal, impartiremos la conferencia titulada Huellas de Portugal en la historia de Madrid.

  • Por otro lado, el miercoles 31 de mayo, a las 20:00 h, en el Pabellón de Portugal, Nuno Júdice impartirá la conferencia sobre Almada Negreiros seguida de la presentación del libro “Almada Negreiros en Madrid”, libro del que somos coautores con el capítulo "Madrid y la tercera dimensión en la obra de Almada Negreiros". El libro será presentado por la coordinadora Filipa Soares y el coautor Enrique Andrés.



Bajo el lema CAMINOS DE LA LITERATURA PORTUGUESA  se ofrecerán más de 50 actividades de literatura, música, filosofía,… para mayores y pequeños. Un recorrido cultural a través de los caminos de la literatura portuguesa.

A lo largo de los casi 20 días que dura esta nueva edición de la Feria del Libro de Madrid, la número 76, numerosas personalidades de la cultura lusa se darán cita para acercar la riqueza literaria de Portugal a nuestra ciudad.

La sesión inaugural el día 26 de mayo correrá a cargo de uno de los intelectuales más prestigiosos de Europa, el ensayista y filósofo portugués, Eduardo Lourenço a las 19h y, como es tradición, la Familia Real española estará presente con un paseo matinal entre las casetas.






Asimismo, participarán en este evento -que contará con charlas, talleres, conferencias, conciertos musicales y presentaciones de libros-numerosas personalidades representantes de la cultura portuguesa tales como los poetas Nuno Júdice, premio Reina Sofía de poesía iberoamericana que ofrecerá una conferencia el 31 de mayo sobre Almada Negreiros (“artista políglota” y único que cautivó a la intelectualidad del siglo XX) o Ana Luísa Amaral, una de las voces más sugerentes y sólidas de la lírica lusa actual; el escritor Bruno Vieira, Prémio Literário José Saramago 2015 y la cantante Lula Pena considerada una de las grandes voces actuales del fado, entre otros.


Para poder ver la programación completa, pinchar aqui. 
¡Os espero a todos!



2 comentarios:

  1. Olá! Cheguei aqui através de uma busca no google. Busquei la Plaza de Espanã com monumento a Miguel de Cervantes, porém ... não encontrei. Mas há muitas coisas belas aqui.

    ResponderEliminar
  2. Olá! Cheguei aqui através de uma busca no google. Busquei la Plaza de Espanã com monumento a Miguel de Cervantes, porém ... não encontrei. Mas há muitas coisas belas aqui.

    ResponderEliminar