martes, 6 de mayo de 2014

Semana Cultural portuguesa en Torrelodones



El Ayuntamiento de Torrelodones, por iniciativa de su concejala de cultura, Rosa Rivet, organiza por tercer año consecutivo una Semana Cultural dedicada a un país comunitario. Después de las anteriores ediciones otorgadas a Bélgica e Italia, este año toca Portugal.

Con el apoyo y en colaboración con la Embajada de Portugal y el Instituto Camões, se ofrecerá, del 12 al 17 de mayo, una muestra muy completa de su literatura, historia, cine, música, conferencias, exposiciones y gastronomía que podéis ver en el siguiente programa:





Todo tiene muy buena pinta y es absolutamente recomendable, desde el concierto de la guapísima fadista Cuca Roseta, a la que vimos y escuchamos en la última Mostra Portuguesa en Madrid, la degustación de productos y vinos lusos a cargo del amigo Edgar Fonseca y su Café del Art, las exposiciones, la película o las conferencias de dos prestigiosos catedráticos y un conocido musicólogo.

No conocemos al arquitecto que va a hablar el miércoles 14 sobre Portugueses ilustres en Madrid, el tema es muy curioso pero el caso es que también le han publicado un artículo en el último número especial de la revista municipal de Torrelodones con el título de Pessoas en Madrid sobre el mismo tema. No debe saber que existe un blog con ese mismo nombre y temática. A pesar del posible plagio, bienvenido sea y le deseamos suerte desde aquí. El artículo dice:

  


Fuente de imágenes: 

10 comentarios:

  1. Hola Antonio:
    Pues dile a ese plagiador que yo también le deseo mucha suerte y que seguro que va a tener una intervención brillante y muy enriquecedora. Su forma de escribir, según podemos comprobar en el artículo de la revista municipal, es señal inequívoca de que estamos ante un plagio en toda regla, pero las cosas que dice son tan interesantes que, como bien dices, le perdonaremos la trampa. Incluso me atrevo a apuntar que existe otro plagiador más, en este caso una plagiadora, que ha reproducido sin más una hermosísima fotografía de San Antonio de los Alemanes.

    Lo dicho, mucha suerte y muchos aplausos. Abrazos, Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesús,
      Hay que ser un verdadero Pessoa para poder desdoblar la personalidad y salir vivo del intento. Si ya me he hecho un lío tremendo y no se quien es el plagiador y quien el auténtico, ¡imagínate como sería tener un montón de heterónimos y todos hablándote al mismo tiempo!
      Muchas gracias por tus palabras de ánimo al plagiador, se las daré cuando le vea el día 14, antes de cantarle las cuarenta. A la fotógrafa la perdonaremos.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  2. Seguro que el plagiador se deja a un portugués consorte, que está en el ajo de todo este asunto.
    Enhorabuena a los asistentes
    Rafael

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafael,
      La verdad es que tengo contigo un buen ejemplo en el que inspirarme, no diré plagiar porque eso es imposible. El acto de la biblioteca Camilo José Cela de Hoyo fue memorable y tu intervención, a la altura y originalidad del propio Cela.
      Gracias por todo y un abrazo

      Eliminar
  3. ¡Felicidades Antonio, qué pena no poder ir a escucharte!!! aunque leer el texto ya es una suerte. Mucha historia resumida en pocas líneas con mucho arte, como siempre.
    Lo vas a pasar muy bien en esa semana dedicada a Portugal. Esperamos que nos cuentes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mercedes. La pena será no verte por allí con los torresanos. Lo del artículo fue una tortura para poder encajarlo en 700 palabras. Me pasé en 200, dije que me negaba a resumirlo más y la verdad es que no cortaron nada. ¡Por lo menos pásate el sábado a la copa de oporto y al concierto de Cuca Roseta! Lo pasarás bien
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Caramba con el "plagieitor", ni siquiera se ha cortado un pelo a la hora de elegir seudónimo. Bueno, por lo bien que lo ha hecho le con cederemos indulgencias plenarias o patente de corso, ad libitum.
    Seguro que su intervención va a causar sensación entre el nutrido público asistente y, como resultado, será propuesto como Cronista Mayor del Reino Luso.
    ¡Felicidades D. Antonio!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, en la elección de seudónimo no ha sido muy original que digamos. Me parece que eres muy generoso en lo de "nutrido público asistente". Nutrido va a estar al final, porque hay picoteo después de cada conferencia (táctica muy hábil empleada por esta corporación que está en todo) Y lo de Cronista Mayor creo que le gustaría, incluso de la república.
      Muchas gracias, Manuel.
      Un abrazo del auténtico, no del "plagieitor".

      Eliminar
  5. Hola Antonio:
    Por razones ajenas a mi voluntad no pude expresar en su momento lo ojiplática que me quedé al comprender lo bien que llevas esto de los heterónimos, sin trauma alguno. ¡ Vamos, que vas a disfrutar de lo lindo de esta Semana Portuguesa ! Felicidades a todos los que estáis trabajando para hacerla posible... Me encanta que se hagan visibles cuantas más " Pessoas " en Madrid, mejor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Teresa, además, así se compensa la avalancha de madrileños "merengues" y "colchoneros" que van a invadir Lisboa dentro de 15 días.
      Con lo de la heteronimia (más bien desdoblamiento de personalidad), si que produce efectos secundarios. Sientes que abandonas a su suerte parte de ti, es algo muy extraño. ¿Podré veros algún día? ¿En el concierto de Cuca? (si es por tema de entradas, no problem, avisadme) Recordad que os debo una.
      Un abrazo

      Eliminar