martes, 14 de enero de 2014

Nata Lovers


Foto: Sergio C.

Con este sugerente nombre se presenta en Madrid un nuevo local portugués dedicado al Pastel de Nata tradicional. Fue creado por un grupo de amigos en un rincón muy acogedor del barrio de Salamanca, en la calle de Hermosilla nº 58, entre Castelló y Príncipe de Vergara.

Foto: Nata Lovers

Sus propietarios quieren que el local sea un icono en la promoción y comercialización de este producto, joya de la repostería portuguesa, en Madrid.

Foto: Nata Lovers

El diseño interior del local está muy cuidado, con un ambiente actual, desenfadado y con un cierto toque de los 50's en su imagen corporativa muy atractivo. No falta detalle como el de los típicos azucareros de azúcar glass y de canela para espolvorear sobre los pasteles. Se recomienda terminar con una buena bica de café portugués (café sólo en taza muy pequeña con intenso y aromático sabor).


Foto: Nata Lovers

Durante la Navidad tenían el Bolo de Reis que es parecido sólo de aspecto a nuestro Roscón de Reyes porque la masa, más densa, es muy suculenta y rellena de frutos secos. Ahí también te puedes encontrar una haba y entonces ¡te tocará pagar!

Foto: Nata Lovers

Además de estos doces (dulces), también puedes tomar los salgados (salados) tradicionales, es decir, los pasteis de bacalhau (pasteles de bacalao), empadas (empanadas y pequeñas tartaletas con tapa rellenas de gallina, cochinillo, espinacas...), croquetes de carne, rissois de camarão (empanadilla de gambas), etc.

Foto propia
 
El local tiene un detalle simpático que consiste en un gran ventanal que sirve de barra de apoyo para sentarte tanto del interior como del exterior cuando el tiempo lo permite.

Foto: Nata Lovers


ALGO MÁS SOBRE EL TRADICIONAL PASTEL DE NATA

En 2011 fue elegido una de las 7 Maravillas de la Gastronomía en Portugal y ocupa el puesto 15º en el ranking de las creaciones gastronómicas mundiales y el 3º en la categoría de repostería, según The Guardian.

En Oriente es denominado como Portuguese Pastel y especialmente en Macao y China como Portuguese-egg-tarts, constituyendo un símbolo de la relación histórica y cultural con Portugal.

6 comentarios:

  1. Qué buena pinta tiene todo! Me ha llamado mucho la atención el bolo de reis. No lo he probado nunca. ¿Lo seguirán haciendo o ya no, una vez acabadas las fiestas?

    Gracias por la información. Iré seguro. Un abrazo, Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesús, ante la duda, he llamado y ...lo siento, sólo lo hacen durante las fiestas de Navidad. Ya lo he corregido en el texto. Tienes dos opciones, o vas ahora a curiosear o esperas un año a probar el bolo de reis, jeje.
      Gracias a ti y un abrazo

      Eliminar
  2. ummmm ¡qué rico!
    Me lo apunto, Antonio, además me pilla relativamente cerca...
    Aunque no soy muy golosa, el sitio parece que merece la pena.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que merece la pena, aunque después de los excesos navideños, al contrario que tu, yo me tengo que controlar porque soy muy goloso.
      Ese tramo de Hermosilla es particularmente bonito. Hace poco preguntamos a un portero el precio de un piso allí en frente y casi nos caemos por las escaleras del susto ;)
      Gracias a ti.
      Abrazos

      Eliminar
  3. Hola Antonio,
    ¡ Otro lugar más para poder degustar delicias de Portugal en Madrid !!!. Hay que probarlos todos... para los no tan golosos como Mercedes y también para los golosos, como la que suscribe, muy cerca de " Nata Lovers " está " Gusto de Vinho ". en la calle Ayala.
    Para los degustadores de productos ibéricos el Barrio de Salamanca es un mercado callejero muy interesante: desde mantecadas de Astorga, a paciencias de Soria, embutidos de El Bierzo y asturianos, quesos gallegos, quesadas cántabras, etc, etc, etc,...y los portugueses que poquito a poco se van instalando.
    Bienvenidos a Nata Lovers.
    ¡ Qué vida tan sacrificada la de los golosos, Antonio !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa,
      ¡Cuánto sacrificio! Tendré que ir a ver ese "Gusto de Vinho" e intentar no probar todo lo que se me ponga por delante.
      Gracias por la sugerencia que próximamente se convertirá en post.
      Abrazos

      Eliminar