sábado, 18 de mayo de 2013

Una Casa de Fados en Madrid

 


Nuestro buen amigo Edgar Fonseca, propietario del Café del Mercado y codirector del Festival de Fados (que este año celebrará su tercera edición y del que próximamente daremos noticia), nos comunica la presentación de CASA DO FADO, evento que podemos calificar de imprescindible para los iniciados en el fado y en la gastronomía portuguesa y de gran oportunidad para los indecisos que aún no se han decantado sobre esta combinación única de música y comida lusas sin necesidad de salir de Madrid.

CASA DO FADO se presentará el 21 de Mayo a las 12:30 h en la Terraza de Pedro Larumbe del ABC Serrano, Calle Serrano 61. Durante los días 21, 22 y 23 de Junio se recreará, de las 22:00 h a la 01:30 h de la madrugada una auténtica Casa de Fados, con un menú degustación arropado por el cante informal de fadistas que actuarán espontáneamente dándose paso unos a otros e interrumpiéndose, en ocasiones, en el llamado fado a desgarrada.

La programación general es la siguiente:

 
 
Los fadistas que actuarán durante las cenas son:
 
 



Durante los tres días también se podrá ver en el ABC Serrano, de 11:00 h a 23:00 h, la exposición La Historia del Fado, procedente del Museo del Fado, donde entre otras cosas, se podrán admirar guitarras portuguesas de la empresa Malabar que han sido diseñadas por un grupo de artistas portugueses como los internacionales Joana Vasconcelos o el arquitecto Siza Vieira.

 



Para aquellos que aún piensan que el fado es algo muy triste, nada mejor que pasarse por CASA DE FADOS para romper de una vez por todas con ese tópico. Fernando Pessoa dijo del fado:
El fado no es alegre ni triste (...) Formó el alma portuguesa cuando no existía y deseaba todo sin tener fuerza para desearlo.

8 comentarios:

  1. Genial! Un plan que apetece!! Gastronomía y fado, una muy buena combinación.

    Gracias por la recomendación. Un abrazo, Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que va a estar muy bien. Incluso hay una oferta: si reservas mesa para seis, pagas cinco.
      Yo desde luego iré.
      Gracias a ti y un abrazo

      Eliminar
  2. Sí que tiene buena pinta, gracias Antonio.
    Es increible, ¡cuántas cosas interesantes nos ofrece Portugal en Madrid!
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón pero voy a pedirte un consejo, como entendida en futbol que eres, sobre qué decir de Mourinho cuando nos deje, aparte de lo que sabemos todos, jeje.
    Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Antonio,
    Buen sitio ha escogido la Casa do Fado para exponer su oferta. Le echaré un ojo cuando vuelva a Mercadona. Espero que no se limiten al frango y al bacalhau.
    Gracias por la sabrosa info.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Manuel,
    El frango no pega aquí nada pero el bacalhau, en una de las 1.000 maneras que se puede hacer (y todas deliciosas) seguro que aparece. ¡Anímate,que no te arrepentirás!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Estoy muy contento que hay una casa de fados en Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo, ¡bienvenido al blog!.
      Casa de Fados fue un evento que se realizó durante tres días de Junio pasado. Esperemos que se repita en 2014.
      Un saludo

      Eliminar