lunes, 6 de mayo de 2013

Cartel de San Isidro 2013

 
 


Aire fresco es el que se respira en el cartel de las Fiestas de San Isidro 2013. En él aparece toda la iconografía de la ciudad y los iconos del amplio abanico cultural que ofrece Madrid del 10 al 19 de Mayo, entre los que destaca una golondrina que trae en un clavel buenas noticias, novedades, calor, felicidad y primavera. ¡Hasta tiene un guiño a la candidatura olímpica 2020!

El pamplonica Mikel Urmeneta, director creativo de la Fábrica Kukuxumusu (el beso de la pulga, en euskera) es el responsable del refrescante cartel. Tomando como modelo su cuadrícula, ha diseñado también el cartel de la Feria Taurina 2013 que, según ha explicado, se inspira en la encerrona que protagonizará el torero y pregonero este año de las fiestas, Alejandro Talavante, con seis victorinos en Las Ventas.

Y es en este cartel donde encontramos, como en anteriores ocasiones, a los siguientes rejoneadores portugueses o cavaleiros que lidiarán a caballo los siguientes días en Las Ventas:

Feria de San Isidro

11 de Mayo: Diego Ventura.
25 de Mayo: João Moura y Miguel Moura (hijo de João Moura).

Feria del Arte y de la Cultura

2 de Junio: João Moura Caetano, Rui Fernandes y Francisco Palha.
9 de Junio: Diego Ventura y João Moura (hijo).  


 
 
Vemos con satisfacción cómo se amplía la saga de João Moura, ahora con su hijo pequeño Miguel que debutó en Julio de 2012 en Saintes-Maries-de-la-Mer (Francia) y este año confirma alternativa en el coso madrileño. 
 
   
                               




Fotos:
Kukuxumusu
Juan P. ojodigital.com
ABC

6 comentarios:

  1. Hola Antonio,
    No salimos de las fiestas del 2 de Mayo y nos metemos en San Isidro. A ver si se nos oxigenan las neuronas y nos olvidamos un poco de tanto cacao.
    Que los aficionados vayan preparando la bota de vino, el bocata y el puro, y si la autoridad y el tiempo lo permiten...
    ¡Viva San Isidro!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel,
      Es verdad, son tiempos de evadirse y nada mejor que una verbena popular. Lo de la bota de vino, el bocata y el puro me ha recordado a sanfermines, donde el aficionado se lleva la merienda-cena con la "tartera" a la plaza sin ningún tipo de reparos. En Madrid nos hemos vuelto muy remilgados para según qué cosas.
      Pues lo dicho, ¡Vivan el dos de Mayo y San Isidro!
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Pues eso, ¡Viva San Isidro!
    Gracias, Antonio, por traernos aquí las Fiestas, y recordarnos que siempre hay motivos para pasarlo bien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mercedes,
      ¿No te parece bonito el cartel de las fiestas? Es como una bocanada de aire fresco, aunque la mitad de los iconos haya que imaginarse su significado...
      ¡Viva San Isidro!
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Hola Antonio:
    A mi me gustan mucho. Los dos carteles cambian la tónica anterior e introducen una bocanada de aire fresco que se agradece. Porque es verdad que todo en torno a San Isidro siempre ha sido un poco rancio. Al menos este año es diferente.
    Un abrazo, Jesús

    ResponderEliminar
  4. Hola Jesús,
    Tu lo has dicho, la palabra es rancio. Se puede dar otro aire a las cosas tradicionales, manteniendo su esencia pero con un lenguaje actual. A San Isidro (y todo lo que le rodea) hay que darle un buen lavado de cara.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar