lunes, 14 de diciembre de 2015

¡Cumplimos cuatro años!

F. Pessoa con más de cuatro años.
Foto: Casa Fernando Pessoa. Lisboa

Bueno, en la foto tengo seis años pero desde que cumplí los cuatro se me ha quedado esa expresión entre circunspecta y meditabunda tan característica mía y que dará resultados tan sorprendentes...


En este cumpleaños no nos vamos a fijar en las cifras de visitas alcanzadas, que por otro lado no están nada mal, sino en los objetivos cumplidos a pesar de la dificultad que supone disponer de mucho menos tiempo que en los tres años anteriores.

Por eso queremos seguir agradeciendo de corazón a los seguidores, lectores y amigos (reales y virtuales) que, con paciencia, siguen apoyándonos e interesándose por este blog.

Este año hemos revisado nuevos y antiguos artistas plásticos, músicos, escritores y poetas portugueses que pasaron por Madrid. Hemos seguido nuevas huellas portuguesas en la historia y la política madrileña desde el siglo XV hasta los días actuales. 

Algunas importantes exposiciones de Madrid y Lisboa nos han proporcionado interesante material, incluso relacionado con el reciente episodio de la búsqueda de los huesos de Cervantes en el convento de las Trinitarias

Pessoas en Madrid ha estado presente en la U.A.M. y en la Biblioteca Nacional de España participando en un coloquio internacional con el nombre de Almada Negreiros en Madrid.

¡Hasta la santa andariega nos ha regalado un relato asombroso desde su epistolario relacionado con la política ibérica en el año del quinto centenario de su nacimiento!

Y por supuesto no nos hemos olvidado del deporte, la gastronomía, los espectáculos, etc.



Por todo ello, y a pesar de tener que cambiar la frecuencia de las publicaciones, queremos seguir en el empeño de acercar culturas y sensibilidades superando clichés y suspicacias, de conocer mejor la historia común de nuestros países ibéricos, de lograr conocernos y entendernos más y mejor.



Muchas gracias por estar ahí y por vuestro gran apoyo.

Un fuerte abrazo a todos.

10 comentarios:

  1. Antonio, aquí estoy y cuentas con mi apoyo
    Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Rafael. Se que estas ahí y que eres de los que echan una mano cuando se necesita.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  2. ¡Muchas felicidades Antonio! Cuatro añazos, mucha historia. Aunque si te digo la verdad me parecen más, tengo la sensación de que tanto Pessoas en Madrid como su autor son amigos de "toda la vida". Esperamos poder seguir leyéndote mucho tiempo! es un lujo.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mercedes. Si que parecen muchos más y es que han sido años muy intensos, por todo lo que se ha hecho y lo que se ha recibido de vosotros. Echo mucho de menos poder ir a tantas conferencias y actos como iba antes y encontrarnos de vez en cuando. ¡A ver si me organizo mejor!
      Un fuerte abrazo

      P.d. Aunque no te comente casi nada, te sigo leyendo sin falta.

      Eliminar
  3. Antonio,
    ¡Muchas felicidades!.
    Y muchas gracias contando con el esfuerzo extra que te supondrá mantener este cuaderno filoportugués. También tiene su encanto echar de menos, un poquito, a Pessoas.
    Gracias por estar atento a nuestro cumpleaños.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Teresa!
      Me encanta que te consideres parte de este cuaderno filoportugués que, por otro lado, te debe tanto. ¡Felicidades! y que cumplamos muchos más.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. ¡Felicidades Antonio! Cuatro añazos ya, dentro de poco se nos convierte en blog en adolescente. Un placer leerte y además tengo también el placer de verte de vez en cuando. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina. El placer es mío al contar con amigos como tu y Manolo, tan cerquita que hasta podemos ver nuestras ventanas.
      Lo de los adolescentes habrá que llevarlo con mucha paciencia, no queda otra...
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  5. ¡Felicidades D. Antonio!
    Intenso y sabio recorrido el de Pessoas en Madrid para un blog que todavía no ha llegado a la edad del supuesto uso de razón. Si sigue así, se sale... más.
    Un ciberabrazo y larga vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Manuel. Es un placer leer tus palabras. Lo del uso de razón andaba por los 7 años ¿No?: ¡Cuán largo me lo fiáis, amigo Sancho! No creo que esta razón me de para tanto... Ya veremos hasta donde da.
      Otro ciberabrazazo

      Eliminar