martes, 18 de junio de 2013

Un plan perfecto para el final de la tarde



Tengo un plan perfecto para el final de la tarde del jueves 20 de junio. Pocas horas antes de la llegada oficial del verano a Madrid, a las 20:30h, se celebrará en el Mercado de San Miguel un evento para la apertura oficial del III Festival de Fado, del que ya hablamos la semana pasada.

A modo de aperitivo, estamos todos invitados a ir saboreando algo de Fado como el que se podrá escuchar los días 21, 22 y 23 en los Teatros del Canal y como el que se podrá oír los mismos días por la noche, mientras cenas, en la Casa Do Fado que se ha montado en el C.C. ABC Serrano.

Al Mercado de San Miguel acudirán a cantar Lina Rodrigues (que también actuará el día 21 en el Festival) y Luis Caeiro. Les acompañarán Armindo Fernandes, a la guitarra portuguesa y Miguel Gonçalves, a la viola. También les acompañarán el grupo Fado Novato.

Ya casi huele a verano. Olvídate por un rato del estrés del trabajo, de su escasez, o de la ausencia total de él. Sólo tienes que dejarte caer por el Mercado de San Miguel al final de la tarde del jueves, apoyar el codo en algún mostrador libre, saborear este aperitivo diferente y... soñar.

¡Espero veros a todos por allí!  


6 comentarios:

  1. Hola Antonio,
    Es increíble la cantidad de actividades portuguesas que se desarrollan por Madrid. Está muy bien que alguien con el corazón "partío" nos lo cuente y nos tenga al día. Haremos todo lo posible para apoyar ese codo en la barra u otra cosa en la silla.
    Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel,
      No se tu, pero yo nunca he visto un taburete libre en el mercado de San Miguel. Es un éxito redondo que se quiere extender a todo lo que huela a mercado. Pronto asistiremos al estallido de la burbuja del mercado-gourmet. Si mi abuela levantara la cabeza no se lo creería.
      En otros tiempos compraba allí muy poca gente porque era el mercado más caro, hasta que murió.
      Gracias a ti. Ya se que no eres fadista pero siempre hay una primera vez y quizá te enganche.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Hola Antonio:
    Gracias por la recomendación. Mi intención es poder ir, pero no sé hasta qué punto podrá llegar a la hora. Espero poder llegar a tiempo y disfrutar de la propuesta. Me apetece mucho.

    Abrazos, Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando vea a alguien que llega tarde y con la lengua fuera sabré que es D. Jesús.
      Gracias a ti y un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola Antonio, lo cuentas de una forma...
    que va a ser difícil no intentar ir.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora que lo dices, me ha salido como la letra de un fado para tiempos de crisis...
      Fado, tango, flamenco, son géneros que se prestan a la ensoñación y la poesía.
      Gracias a ti y abrazos

      Eliminar